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Naufragando la web, me encuentro con este excelente post en Logo Lounge, donde analizan algunas de las tendencias para el diseño de logotipos en este año.
Como mencionan en su análisis, es muy triste ver como poco tiempo después que Adobe lance un nuevo set de filtros para Photoshop, salen una pila de logos con esos mismos efectos.
Para este año, han debido hacer un esfuerzo extra para poder encontrar patrones similares en estos diseños; cosa que es algo bueno.
Algunas de las características que se notan en estos diseños son:
Menos énfasis en la sustentabilidad, o nivel de “verde” en los diseños de logos. Hay mucha visual natural, pero no se limita al color verde.
Los colores se han vuelto más vívidos. La desaturación a perdido fuerza, y el factor cromático a sobresalido.
Existe una movida general hacia la limpieza - en fuentes, líneas, color - como si las ideas fuesen convirtiéndose más y más suscintas. Puede indicar el grado de seriedad con la cual la marca se trata desde ahora.
Menos es más común: Menos caligrafía, menos trucos de Photoshop, menos resaltes artificiales.
Los pattern y las ilustraciones continúan siendo de uso común.
El sitio muestra unos 15 ejemplos de tendencias, acá les dejo solo un par de ellos:
Florales (ilustrando el post)
1. Lucero Design for Project 240 Apparel 2. United* for Bar Carrera NY 3. Team Manila Graphic Design Studio for Neu Media 4. Distrubancy Graphic Treatment for Eclipse Streetwear.
Fibras (Miren con lo que me encontré acá..)
1. Guillermo Brea & Associates for Argentina 2. Najlon for Town RIJEKA 3. Mattson Creative for The Collective 4. AtomicasStudio for 2 excite.
Loops
1. Lippincott for IBM & Freescale 2. Angelini Design for Peugeot International 3. Miriello Grafico, Inc. for Qualcomm 4. Double Brand for Long term car rent.
Global
1. Lippincott for XOHM 2. Cato Purnell Partners for Dubai International 3. Futurebrand BC&H for Transpiratininga 4. FIRON for Novatel
Un muy buen resumen de lo que hemos visto, y de lo que seguiremos viendo en el campo de diseño gráfico para logos.
¿Todos los estudios harán lo mismo, o veremos algunos rompiendo el molde?
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