UN ESPACIO DEDICADO A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MODA Y DISEÑO

viernes, 18 de junio de 2010

El diseño como forma de vida

¿Cuantas veces nos hemos encontrado diseñando para nuestros hermanos, amigos, y personas conocidas? algunas veces cobrando otras no, pero siempre tratando de hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos.

A veces pasa que elegimos nuestra carrera como diseñadores sin darnos cuenta de que es el diseño quien nos elige a nosotros y nos lleva a caminos que nunca pensamos.
Nos puede dar satisfacciones como el ver crecer empresas que ayudamos a nacer por la parte gráfica o algunas veces nuestras ideas dan pie a cambios en las empresas hacia una cultura de calidad. Incluso incrementar las ventas de personas independientes.

Sean aportaciones grandes o pequeñas, vamos cambiando el mundo, y pronto el diseño se instala en nuestras vidas, porque creamos ambientes en nuestros hogares, seleccionamos combinaciones para nuestro vestir, diseñamos planes a seguir día con día, incluso a veces nos encontramos dando forma al camino inicial para la vida de nuestros hijos.

Al diseñar se reunen los conocimientos técnicos, intelectuales, e incluso espirituales que tenemos, para la creación de algo nuevo. Alguna vez un maestro en la universidad nos dijo que el diseño es encontrar soluciones (en este caso gráficas) a problemas de comunicación.

¿Cuántas cosas no hay en el mundo por solucionar? ¿Que tanto podemos aportar para mejorar la comunicación entre empresas y clientes finales por medio de la publicidad o el diseño web?, ¿entre empleados y empresas con la señalética o el diseño de imagen? ¿entre organizaciones sin fines de lucro y la sociedad?.

Infinidad de problemas, afortunadamente solo nos falta dar nuestras soluciones.

4 comentarios:

  1. Hola que tal?

    Queria darte a conocer nuestra joven empresa Banda Mexica Serigrafia.
    Ofrecemos nuestros propios disenos impresos en serigrafia artesanal y ofrecemos nuestros servicios tambien para algunos pedidos especiales.
    Te invito a visitar nuestro blog:
    www.bandamexica.blogspot.com

    Tambien nos puedes buscar en Fcbk y ver nuestros modelos ahi!
    Ahorita estamos en Puebla, Puebla pero proximamente en Playa del Carmen y mandamos en toda la Republica Mexicana.

    Muchos saludos y buena vibra!

    ResponderEliminar
  2. Buen día:
    Espero te encuentres muy bien, el motivo de mi comentario es para pedirte de favor si me puedes enviar un correo con tu nombre y algún numero donde me pueda comunicar, el motivo de este es para realizarte la invitación a un desfile, estaríamos muy honrados si nos acompañas de antemano gracias.

    Ana Ortiz
    aortiz@mediaintelligence.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Séptima Nube

    www.facebook.com/pages/La-Septima-Nube/355051698557

    Conócenos!

    Moda de día y también artículos para dormir!

    Innovadores y modelos en pocas cantidades para mantener la originalidad de la marca!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta identificarme con lo que leo !!!!! Felicidadess muy buena entrada ;)

    http://thefashionsolar-system.blogspot.com/

    ResponderEliminar